domingo, 14 de noviembre de 2010

Otra Versión sobre el origen de La Chinita

Por: Carmen Cruzate

Familia Rodríguez
La señora Fidelina y Pedro, habitantes reconocidos del barrio La Chinita, nos cuentan que éste nace el 10 de abril del año 1975 y las primeras personas que llegaron fueron Mauricio, Petra, Nelly , Yolanda y Pinocho. Cuentan que en el barrio, en esos momentos, no existía ningún tipo de violencia. Las únicas problemáticas que tenían eran la de los servicios públicos y la actitud de los jóvenes en esa época era buena, se relacionaban bastante.

Dicen que se le dio el nombre porque en la 17 habían uno chinos que sembraban hortalizas. Por eso le dieron ese nombre “La Chinita” .

Antguos vecinos del señor Villa






El barrio se construyó por nosotros mismos. Nuestro desempeño y la ayuda de la junta comunal” de la cual hacia parte Hugo Guamacho, quien nos cuenta que “uno de los días fue Hugo Corena el que nos mandó a hacer las medidas de todo los terrenos. Nosotros contábamos con nuestros propios recursos. Para resolver los servicios públicos, como el agua, teníamos que trasladarnos hasta la palerilla y llenábamos tanques y ollas de un grifo que había allá. La luz la traíamos con 7 rollos de alambres pela`os, de 100 mts de largo, de la zona franca, para poder traer la luz a las casas. Llegamos con el fin de tener una vivienda propia para nuestros hijos en un futuro”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario